Autoevaluación

Una vez finalizado este programa, la valoración que hago de la realización de esta actividad es muy positiva por múltiples aspectos, ya no sólo a nivel académico o profesional sino también a nivel personal.

En primer lugar, destacaría que con este tipo de actividad se trabaja mucho más a fondo cualquier contenido académico, ya que exige indagación, esfuerzo y creatividad por parte del alumnado, lo que favorece su aprendizaje.

Asimismo, resulta muy útil para la formación del futuro pedagogo ya que la mayor parte de la titulación tiene un marcado carácter teórico. Con este tipo de propuestas se favorece el acercamiento del alumno al mundo profesional y el desarrollo de diversas competencias de carácter práctico que sin este tipo de actividades no se podrían trabajar.

De igual modo, a nivel personal puedo decir ha sido muy satisfactorio realizar esta actividad ya que la temática que se aborda con ella es de mucho interés, tanto a nivel formativo como personal, debido a la aplicación que posteriormente tiene en la práctica profesional de la enseñanza.

Por estos motivos, el diseño de este programa de intervención educativa ha sido muy beneficioso para mi formación como pedagogo, por lo que desde mi punto de vista considero que este tipo de iniciativas formativas deberían de tener mayor extensión a lo largo de nuestra titulación.